Residente Calle 13 y Ruben Blades celebran beatificación

Redacción DEM
residentecalle13

residentecalle13

El rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente Calle 13, y el cantante panameño Rubén Blades, expresaron a través de sus redes sociales su alegría por la beatificación del mártir salvadoreño, Oscar Arnulfo Romero.

Esta mañana, en una ceremonia realizada en la Plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, el asesinado arzobispo de la capital fue declarado beato, por el representante del vaticano, cardenal Angelo Amato y autoridades católicas salvadoreñas, ante casi 300 mil seguidores.

Simultáneamente se desarrollaba  la ceremonia, Residente compartió una foto en su cuenta de Instagram luciendo una camisa de Monseñor Romero.

“Hoy toca Salir con esta camisa. No me hace falta la canonización para entender que Oscar Arnulfo Romero para mí y para el mundo ya es un Santo. Que viva el Salvador!”, escribió.

Por su parte, Ruben Blades expresó, unas horas antes de la beatificación, su alegría por el reconocimiento al mártir salvadoreño, a través de su cuenta de Facebook.

“Lo extrañamos físicamente Monseñor, aunque viva en nuestros pensamientos. Nos alegramos que este Papa lo haya reconocido, aunque lamentamos que no lo haya hecho el Vaticano más temprano. Pero Usted, “llego a la selva sin la esperanza de ser obispo”… y sin deseos de… “sueños de aire acondicionado”… Ejemplar conducta!!”, expresó.

 

Rubén Blades Facebook.

Rubén Blades Facebook.

Hace unos años, Blades le compuso una canción a Monseñor Romero.

Deja un comentario

Copyright 2018 | Diario El Mundo