El Mundo de la RSE

Bienvenid@s

tomas-REGALADO-FUNDEMAS-1

Lic. Tomás Regalado Papini (Presidente de FUNDEMAS)

Años atrás hablar de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) una acción asociada únicamente a las grandes empresas, pero hoy en día, hablar de RSE abarca a las pequeñas, medianas y grandes empresas que poseen la visión de ser agentes de cambio para nuestra sociedad en los aspectos económicos, sociales y ambientales. Gracias a esta visión nuestro país cuenta con empresas comprometidas con el desarrollo sostenible.

El desarrollo sostenible representa en la actualidad, el reto a alcanzar por las empresas a escala mundial, debido a la necesidad de generar un equilibrio entre los factores económicos, sociales, ambientales que poseen tanto las empresas como las sociedades, tomando en consideración el impacto e influencia que poseen estos factores en la competitividad empresarial y su sostenibilidad.

Para contribuir a esta visión de desarrollo sostenible, el sector empresarial se suma a este enfoque, a través de la adopción de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Este concepto, en la práctica, se desarrolla a través de acciones destinadas a fortalecer la Gobernabilidad de la empresa; las Prácticas Laborales en beneficio de los colaboradores, proteger al Medioambiente; desarrollar Prácticas justas de operación a lo largo de la cadena de valor; velar por los Asuntos del Consumidor, el Desarrollo de la Comunidad y Derechos Humanos. Indudablemente estas acciones generan valor a las empresas, tanto al interior como al exterior de las mismas.

Desde FUNDEMAS llevamos 16 años de esta ardua labor, de guiar a las empresas salvadoreñas a adoptar la filosofía de la RSE, con el fin de fortalecer su competitividad, atender las necesidades de sus públicos de interés, pero más importante aún, contribuir a la solución de las necesidades que posee nuestro contexto de nuestra sociedad y que requiere del involucramiento de todos los agentes que la componemos, entre ellos las empresas.

Gracias Diario el Mundo por ser un baluarte indispensable en nuestro recorrido, ya que gracias a su ardua labor informativa, más empresarios tienen conciencia que su rol en nuestro país, gracias a la RSE, puede ser un sinónimo de crecimiento económico, desarrollo social y protección ambiental.

dem-patrocinadores-627x360
Es un orgullo para Diario El Mundo, apoyar   la 4ª Semana de la RSE 2016, evento impulsado por la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), consideramos importante que todos los salvadoreños conozcan  los proyectos que las empresas impulsan a través de sus programas de Responsabilidad Social, los cuales se orientan en el  beneficio de la población y del ecosistema.
 Es importante que todos los sectores  empresariales, nos unamos a favor del medio ambiente, las comunidades y nuestros entornos de influencia, para impactar de forma positiva en ellos.

Copyright © 2017 Diario El Mundo - Todos los derechos reservados

expand_less