El Mundo de la RSE y Sostenibilidad

285 EMPRENDEDORES SE GRADÚAN DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA DE LA CONSTANCIA, 4e CAMINO AL PROGRESO

ilc nota

 

La estrategia de sostenibilidad de La Constancia, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, persigue el Sueño de unir a la gente por un Mundo Mejor. Como parte de este sueño, nació hace 8 años el programa de fortalecimiento empresarial y liderazgo comunitario “4e, Camino al Progreso” que impulsa el desarrollo en la cadena de valor de la compañía y es ejemplo a nivel latinoamericano.

En este marco, La Constancia graduó, el pasado 26 de abril de 2018, a 285 nuevos beneficiarios del programa, con los que suman un total de 2,475 dueños de micro y pequeñas empresas capacitados en los últimos 8 años.

“Lo que buscamos es fortalecer la cadena de valor para continuar dinamizando el crecimiento económico y promoviendo el desarrollo social. Desde el año 2010, decidimos enfocar nuestros esfuerzos y recursos en programas que robustecieran las capacidades comerciales de nuestros clientes, tomando en cuenta el mejoramiento de su nivel de vida; así nació 4e Camino al Progreso”, puntualizó Carol Colorado, Directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de ILC.

Entre los principales resultados de esta nueva promoción del programa están:

  • 37% de crecimiento promedio en ventas generales del negocio.
  • El 4% han sido mujeres y el 25.6% hombres.
  • 89% de los participantes manifestó crecimiento en sus ingresos.
  • 43% de los participantes se asignaron un salario.

 

El programa, que tiene presencia a nivel nacional, es completamente gratis para los clientes de La Constancia, quienes pasan por un proceso de diagnóstico para luego recibir talleres presenciales, que son complementados con asistencia técnica en el punto de ventas.

“Creemos en hacer alianzas y unir nuestros esfuerzos para fortalecer el tejido económico e incentivar inversiones que dinamicen a este sector”, afirmó la Directora Colorado.

Liderazgo comunitario

Otro factor importante dentro del programa, es el impulso a los participantes como líderes, a ser ejemplo de constancia y desarrollo dentro de sus comunidades.

Mujeres, jefes de hogar, las mas beneficiadas.

Uno de las características principales del programa es que en promedio el 74.4% de participantes son mujeres, muchas veces cabeza de hogar y quienes pueden dar fe con sus historias de éxito, cómo 4E mejoró la calidad de vida de sus familias.

Antecedentes de 4e, Camino al Progreso

  • El programa nace en 2010 en El Salvador como una iniciativa en El Salvador con un programa piloto con 67 microempresarios, y posteriormente se insituyó como el programa “Progresando Juntos” alcanzando a un promedio de 300 dueños de tiendas, comedores y pupuserías.

 

  • En 2013, debido al éxito por su impacto económico y social en los participantes se expande a nivel regional en latinoamerica en Colombia, Ecuador, Honduras, Panamá y Perú.

 

  • En 2014 y 2015, 4e es reconocido por el impacto ecónomico y social en la cadena de valor compuesta por 63 mil personas por instituciones internacionales como Harvard Kennedy School y Florida International University.



Copyright © 2018 Diario El Mundo - Todos los derechos reservados

expand_less