El Mundo de la RSE y Sostenibilidad

GRUPO CALVO Y GLASSWING INTERNATIONAL FIRMA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA TRABAJAR POR LA NIÑEZ

calvo nota

Representantes de Grupo Calvo y Glasswing International firmaron un convenio para establecer una alianza estratégica que permitirá relanzar el proyecto Escuela de Fútbol Luis Calvo Sanz, el cual ha beneficiado alrededor 3,500 niñas y niños desde sus inicios en 2010.  Con esta iniciativa, Grupo Calvo y Glasswing International incorporarán nuevas áreas de trabajo transformando el proyecto de Escuela de Fútbol a Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz. El mismo se ejecutará en los municipios de La Unión y Conchagua, ambos ubicados en el Departamento de La Unión; las disciplinas que se practicarán son baloncesto además de fútbol sala con el propósito que más niñas se incorporen al proyecto. Paralelamente se promoverá el fortalecimiento de habilidades para la vida y la sana convivencia en la niñez y juventud de los municipios antes mencionados. Para este 2018 se espera beneficiar alrededor de 350 niñas, niños y adolescentes, principalmente hijos y familiares de colaboradores.

La escuela deportiva Luis Calvo Sanz estará enfocada en ejes como: derechos de la infancia, valores, prevención de embarazos y género, incorporando componentes como formación sobre el sector industrial, oportunidades y derechos laborales y educación financiera con el fin de promover la definición de un plan de vida. Además, se incluirán visitas de campo a la planta de Grupo Calvo en La Unión para conocer la industria y para mostrar a la juventud las oportunidades y ventajas que ofrece el sector y sus aportes a la economía del país.

Otro de los componentes de la nueva escuela deportiva es: incentivar la participación social de La Unión y Conchagua. Para esto, se hará un reclutamiento y formación de voluntarios corporativos y comunitarios para que participen activamente en la formación de la niñez y juventud que integran la escuela.

“Desde la llegada de Grupo Calvo a El Salvador, hace 13 años, nos comprometimos con el desarrollo de El Salvador y de La Unión donde en la actualidad generamos más de 1500 empleos directos e innumerables empleos indirectos. Queremos seguir impactando de manera positiva en la zona oriental y por ello nos sentimos complacidos con esta alianza estratégica que hemos firmado junto a Glasswing International”, dijo Boris Quintanilla, Director País de Grupo Calvo para Centroamérica y El Caribe.

Natalia Salcedo, directora de país de Glasswing International, explicó la importancia de estas iniciativas en la vida de la niñez y adolescencia. “En nuestros más de 10 años de fundación, hemos visto cómo el deporte y las actividades extracurriculares son una perfecta herramienta para que la niñez pueda desarrollarse de mejor manera. Sabemos que estas actividades los motivan y esto se ve reflejado en su comportamiento, actitud e, incluso, desarrollo estudiantil”, agregó Natalia Salcedo.

En la actualidad, de acuerdo con datos del Plan El Salvador Seguro, Conchagua y La Unión se encuentran entre los municipios priorizados en prevención de violencia. Por otra parte, en 2015 el Fondo de la Población de las Naciones Unidas, UNFPA presentó el Mapa de embarazos en niñas y adolescentes en El Salvador; un estudio que reveló que los Departamentos de la zona oriental tienen un alto índice de prevalencia de embarazos en adolescentes; específicamente para La Unión, existe una prevalencia de inscripciones en el control prenatal de 41.6 por cada mil niñas y adolescentes entre 10 y 19 años, lo que lo sitúa arriba del promedio nacional que es de 37.5 por cada mil.

Tomando esto como referencia, Grupo Calvo desea contribuir con una solución creativa e integral para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, así como también de la comunidad promoviendo valores a través del deporte y el fortalecimiento de habilidades para la vida.

Sobre Grupo Calvo

Grupo Calvo es una compañía global de alimentación especializada en conservas de pescado, que ofrece una amplia variedad de productos saludables y nutritivos a millones de personas en todo el mundo. Fundada en España en 1940, la compañía mantiene vivos los valores que han sido el motor del Grupo durante más de 75 años: las personas, el compromiso, la innovación y la calidad. Hoy Grupo Calvo está presente en más de 70 países a través de sus tres marcas principales, referentes de alimentación de calidad, Gomes da Costa, Calvo y Nostromo, cuenta con más de 5.100 empleados y plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil. Grupo Calvo es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, está adherido al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria y es miembro de la Foreign Trade Association, entre otros. www.grupocalvo.com

 

Sobre Glasswing International

Glasswing International es una organización sin fines de lucro que busca abordar las raíces fundamentales de la pobreza y la violencia a través de programas de educación y de salud. Su enfoque intersectorial crea alianzas con gobiernos internacionales y locales, empresas, ONGs y sociedad civil. En más de diez años, Glasswing ha crecido de tres empleados a tener un equipo de más de 250 personas trabajando en toda Latinoamérica, el Caribe y Nueva York. Actualmente, Glasswing tiene programas permanentes en seis países de Centroamérica y proyectos en 14 países. Desde su formación, Glasswing International ha impactado la vida de más de 850,000 personas en programas de educación y salud. Para más información, visite www.glasswing.org, Facebook: Glasswing El Salvador, Twitter @GlasswingSV e Instagram en @Glasswingi.




Copyright © 2018 Diario El Mundo - Todos los derechos reservados

expand_less