El Mundo de la RSE y Sostenibilidad

SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL INICIA CON UN COMPROMISOS INTERNO

asesuisa nota

ASESUISA, filial de Grupo SURA, da un paso más en la sostenibilidad. Esta vez el reto es que sus colaboradores y principales proveedores estén desarrollando procesos ambientalmente sostenibles.

“Somos conscientes que el éxito de una compañía también depende de la interrelación de los eslabones de su cadena de valor. Fomentar la conciencia ambiental en nuestros colaboradores para que se constituyan en embajadores ambientales en sus círculos de influencia, así como también en nuestros aliados clave como son los talleres de nuestra red, constituye la base de un trabajo sostenible en lo ambiental, social y económico”, expresó Enzo Bizzarro, presidente ejecutivo de ASESUISA.

“En ASESUISA compartimos la visión por contribuir a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, por ello participamos activamente en el desarrollo de la educación, medio ambiente, arte y cultura, los cuales van orientados a la comunidad, clientes, proveedores y colaboradores”, manifestó.

ASESUISA a través de una alianza estratégica con FUNDEMAS, durante el 2018, ambas instituciones implementarán una fuerte cultura de protección ambiental. El programa dura 10 meses para los colaboradores. Consta de charlas mensuales sobre los temas ambientales de energía, desechos y agua, los cuales están acompañados de un grupo de Eco -Líderes que orientan a los más de 1,100 colaboradores y asesores sobre prácticas sostenibles en ecoeficiencia empresarial.

“Los Eco- Líderes tienen un rol protagónico en la implementación de estos programas de sostenibilidad, ya que se constituyen en motivadores, influenciadores y ejemplo para sus compañeros en la realización de acciones que contribuyan a que los recursos de la empresa sean más eficientes. Cada acción, por pequeña que sea, tiene un impacto en el ecosistema, ya sea en la utilización responsable del agua y la energía eléctrica, reciclaje de papel e inspección, así como cualquier otra situación relacionada”, señaló Marcela Morán, gerente de talento humano de ASESUISA.

ASESUISA tiene una amplia visión de este reto, ya que está apuntando además a un importante grupo de interés en su cadena de valor: los talleres automotrices, con quienes se trabajará un programa de desarrollo de proveedores en sostenibilidad que incluye un diagnóstico y planes de mejora en sus procesos.

El programa de desarrollo de proveedores se ejecutará en un periodo de 4 meses y posterior a ello se procederá a reforzar las áreas de mejora detectadas en el diagnóstico, paralelamente se desarrollarán talleres enfocados en los temas de sostenibilidad y uso adecuado de los recursos naturales, así como el proceso de sensibilización ante los impactos ambientales producto de sus procesos.

Lo anterior está enfocado en una estrategia global que lleva a cada una de las empresas de Grupo SURA. Los negocios se miran desde las tres dimensiones de la sostenibilidad integradas y desarrolladas con el mismo peso en importancia: económica, social y ambiental.

ASESUISA es una empresa líder en temas de responsabilidad corporativa y todos sus esfuerzos son orientados hacia el desarrollo de procesos más eficientes, como por ejemplo la reciente implementación de las entregas de pólizas de clientes de manera electrónica para tener un menor impacto ambiental e impulsando de esta manera un círculo virtuoso  para el sector seguros.

Indudablemente esta estrategia impactará en una rápida y mejor adaptación al Cambio Climático abonando al desarrollo sostenible de El Salvador.

Acerca de ASESUISA

ASESUISA, con 48 años de trayectoria en el negocio de seguros de daños, vida y fianzas en El Salvador, entrega en forma eficiente y oportuna una completa oferta de soluciones de protección para los salvadoreños. De acuerdo con estudios de mercado, ASESUISA ocupa el primer lugar en top of mind en la industria de seguros, gracias a su solidez financiera, prestigio, trayectoria y confianza. ASESUISA forma parte de Suramericana S.A., uno de los grupos aseguradores de mayor relevancia en Latinoamérica.

Acerca de Grupo SURA

Grupo de Inversiones Suramericana, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR – Nivel I en Estados Unidos. Única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del DowJones Sustainability World Indices, que reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las industriales están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.




Copyright © 2018 Diario El Mundo - Todos los derechos reservados

expand_less