5 consejos para triunfar por grandes empresarios

Escrito por: Joel Gonzalez



Designed by jcomp / Freepik

Designed by jcomp / Freepik

Por: Andrea Escalante

Alcanzar el éxito puede ser muy diferente para todos, porque a algunos les funciona aplicar ciertas estrategias, mientras que a otros les es mejor hacer otras cosas. Sin embargo, hay algunos consejos que, no importa cuál es tu idea del éxito, pueden servirle a muchos para triunfar, como los de estos exitosos empresarios:

Solo hay una forma de comenzar a construir tu sueño: dejando de hablar y comenzando a hacer.- Walt Disney

Definitivamente, para alcanzar tus metas, debes trabajar duro para poder lograrlo, y pocos como Walt Disney lo tenían claro. ¿Quieres viajar por el mundo? Ahorrar, y planificar bien los lugares que quieres visitar son buenas tácticas para llegar a lograr ese sueño. ¿Quieres estudiar una maestría o un doctorado? Busca diferentes opciones de universidades y centros de estudio, compara precios, y pon atención a los requisitos que solicitan.

Dos clases de personas fracasan en la vida: Aquellas que no saben nada y aquellas que creen saberlo todo.- Warren Buffett

Warren Buffett, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, dijo una vez estas sabias palabras. Sea que seas emprendedor o no, para triunfar debes estar dispuesto a aprender, sin caer en el error de creer que lo sabes todo, pues ese orgullo puede traerte problemas.

Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia.- Steve Jobs

Aunque muchos cuestionan si Steve Jobs fue realmente la cabeza del éxito detrás de Apple, lo que no deja duda es que, al ser recontratado por esta gran empresa, Apple renació, dando un gran ejemplo de perseverancia. Y eso es algo que distingue a las personas que realmente quieren alcanzar el éxito para su emprendimiento, puesto que ningún negocio se vuelve exitoso en cuestión de días. Es más, hay empresas que les lleva años amasar su éxito. La clave está, en como lo dijo Jobs, en la perseverancia.

Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.- Bill Gates

El cofundador de Microsoft no ha tenido fácil el camino hacia el éxito, pues muchos de los productos de Microsoft fueron un rotundo fracaso, como Windows Vista. Sin embargo, Gates aprendió valiosas lecciones de fracasos como esto.

Si pretendes que jamás te critiquen, entonces no hagas nada.- Jeff Bezos

El fundador de Amazon ha sido objeto de críticas a lo largo de su historia como CEO de esta empresa tecnológica, sin embargo, eso no lo ha detenido de hacer crecer a Amazon. En el camino hacia tu éxito, siempre recibirás críticas, pero eso es parte del proceso, y, al final, te volverá fuerte.

navigation