6 series modernas que debes ver antes de morir

Escrito por: Joel Gonzalez



series que ver antes portada

Por: Andrea Escalante

 

A lo largo de la historia, nos hemos encontrado con grandes series que, hasta la fecha, siguen dando mucho de qué hablar, cómo Friends, Full House, la serie de Batman de los años 60 o The Fresh Prince of Bel Air, pero, entrados en el siglo XXI, ya podemos darnos una idea de qué series podrán ostentar lugares similares a los de las series que hemos mencionado. Por obvias razones, las siguientes 6 series modernas se volverán clásicos, y debes ver antes de morir.

 

Breaking Bad

series que ver antes

Para críticos y televidentes, Breaking Bad es considerada una de las mejores series de la modernidad, puesto que a lo largo de sus 5 temporadas, no solo pudimos conocer a profundidad a sus protagonistas (Walter White y Jesse Pinkman), sino que pudimos “conectar” con ellos. Esta serie, ganadora de Emmy’s, Screen Actors Guild Awards y Golden Globes, trata de cómo White pasa de ser un aburrido profesor de química al más habilidoso productor metanfetaminas del mundo de las drogas. Su final es también considerado “de perfecto”.

 

Game of Thrones

series que ver antes 5

A pesar de que sus últimas temporadas generaron polémica entre sus seguidores, esta serie original de HBO se volvió extremadamente popular porque en su primera temporada se “atrevió” a eliminar a uno de sus personajes principales, lo que comenzó una gran tradición de giros argumentales en esta serie, ganadora de 47 Emmy’s, Golden Globes, etc.

 

Mad Men

series que ver antes 1

La serie, ubicada en Nueva York en los años 60, sigue la historia de una prestigiosa agencia de publicidad y de su ambicioso líder, Don Draper. Aunque los publicistas pueden disfrutar mucho esta serie, no quiere decir que el resto de nosotros no tengamos que hacerlo. Ganadora de premios Emmy’s y Golden Globes, Mad Men es disfrutable en detalles como el diseño de vestuario, actuaciones, y las historias de los protagonistas y muchos de los empleados de Sterling Cooper & Partners.

 

How I Met Your Mother

series que ver antes 2

La que muchos llaman Friends actualizado, sigue a Ted Mosby, un arquitecto en el año 2030, quien le cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre a través de historias de su grupo de amigos desde el año 2005. Esta aclamada comedia ha sido nominada en general a 72 premios, como los Emmy’s, Golden Globes, People’s Choice Award, etc.

 

Lost

series que ver antes 3

Con 121 episodios emitidos desde 2004 hasta 2010, Lost nos contaba las historias de los supervivientes de un accidente aéreo en una isla desierta. Al igual que Game of Thrones, esta serie también tuvo un final que no satisfizo a sus más leales seguidores. A pesar de eso, esta serie se agenció un Golden Globe y seis premios Emmy. Lo que hizo a Lost una serie especial fueron algunos de los sucesos que rodeaban a los supervivientes en la isla y sus historias personales.

 

The Walking Dead

series que ver antes 4

Aunque aún sigue al aire, The Walking Dead ya es considerada por muchos un clásico moderno. La serie, basada en los cómics homónimos de Robert Kirkman, está protagonizada por Rick Grimes, quien se despierta de un coma solo para encontrarse con un mundo donde los muertos vivientes (walking dead) atacan a los vivos. Grimes busca a su familia y desde allí lo veremos enfrentarse tanto a zombies como a otros grupos de supervivientes, muchos de los que quieren imponerse. TWD, ganadora de muchos premios prestigiosos, también ha alcanzado récords impresionantes de ratings: en el estreno de su cuarta temporada, su audiencia fue de 16,1 millones de personas, convirtiéndola en la serie dramática más vista en televisión por cable. Su décima temporada se estrenará en octubre de este año, con miras de recuperar la confianza de sus seguidores, pues algunas de sus temporadas pasadas fueron duramente criticadas por expertos y televidentes.

 

navigation