CAAA presenta curso de introducción a la aviación

Escrito por: Joel Gonzalez



CAAA 3

Por: Andrea Escalante

Si estás por graduarte de bachillerato, eres mayor de 17 años, y te llama la atención la carrera de aviación, el Centro de Adiestramiento Aéreo Académico (CAAA) lanza al mercado su primer curso de introducción a la aviación, a impartirse a partir del próximo 18 de junio, y finalizará el 21 de este mismo mes.

De acuerdo al Capitán Tito Gutiérrez, famoso piloto y gerente general de CAAA, el objetivo de este curso es que jóvenes que estén cerca de graduarse del bachillerato conozcan cuestiones básicas de aviación, como principios de aviación, regulaciones de vuelo, cómo se revisa un avión antes del vuelo, etc. a través de teoría y práctica. Por un precio de $175, el estudiante recibirá material con toda la información necesaria para el curso y un vuelo de demostración. Al término de este curso, los asistentes recibirán un certificado de participación y, si quieren inscribirse a la carrera de aviación, recibirán un descuento especial. El último día para inscribirse a este curso es el próximo 14 de junio.

CAAA 2

Capitán Tito Guitérrez, gerente general de CAAA 

Según el Capitán Gutiérrez, y Rolando Funes, gerente de CAAA, este curso será rotativo, pues se espera ofrecerlo alrededor de 2 o 3 meses más. A la par de este curso, se está organizando el curso de aviación on line en una alianza con E-Fly de Costa Rica, donde podrás recibir toda la teoría de las diferentes licencias que ofrece la escuela (que también es sobre introducción a la aviación), pero éste estará dirigido al público en general sin límite de edad, a un costo muy bajo con pago de mensualidades por seis meses.

Sobre CAAA

Fundada en 1960 con el nombre de Gutiérrez Flying Services, CAAA es la primera escuela de aviación del país, y es poseedor de la flota más grande de aviones para formar futuros pilotos. Los graduados de CAAA son reconocidos a nivel mundial, puesto que muchos de ellos ya han volado con aerolíneas internacionales, y en países como Qatar y Emiratos Árabes Unidos. Los requisitos para poder ingresar son: ser mayor de edad, graduado de bachiller, hacerse un chequeo médico y un examen de antidoping, con médicos asignados por la Autoridad de Aviación Civil.

La primera licencia que el estudiante obtiene es la de piloto estudiante. Luego puede obtener la licencia de piloto privado, piloto comercial, habilitación por instrumentos, piloto bimotores e instructores. Los beneficios de formarte como piloto es que podrás conocer más lugares a nivel local, y diferentes culturas a nivel internacional, además de que la aviación es una profesión con excelentes salarios. Asimismo, puedes recibir financiamiento de bancos, gracias a la línea blanda del BMI. Los bancos otorgan a los estudiantes de CAAA un período de gracia de 2 a 3 años para que logren poseer los recursos para saldar dicho financiamiento.

CAAA 4

La flota de aviones de CAAA es la más grande de una escuela de aviación del país. Cortesía: CAAA-TASE

Si quieres más información sobre el curso de introducción a la aviación y sobre CAAA, puedes visitar sus instalaciones dentro del Aeropuerto de Ilopango (hangar 38 B), llamar a los teléfonos: 2295-0029, 2295-7811 o al WhatsApp 7630-0232, visitar el sitio web caaa-tase.com, o sus perfiles en Facebook e Instagram.

navigation