En el 2019, trabaja, aprende y crece junto a Sykes

Escrito por: Joel Gonzalez



Sykes 2019

Créditos: Sykes El Salvador

Por: Andrea Escalante

Para 2019, Sykes El Salvador, uno de los call centers más reconocidos de nuestro país, tiene muchos planes para seguir creciendo y poder hacer parte de estos planes a la juventud salvadoreña que busca un empleo en donde aprender y crecer profesional y personalmente.

 

Edgardo González, director de capital humano en Sykes, menciona que uno de los planes, que año con año persiguen es el de crecer, con el objetivo de lograr 5000 plazas cubiertas (por el momento, se han cubierto 3,800). Además, se tienen fijadas 3 metas, que responden a los 3 públicos de interés de Sykes. En primer lugar, se prevé cumplir con las obligaciones financieras a la casa matriz (localizada en Tampa, Florida, USA). Cumplir y superar las expectativas que los clientes de Sykes tienen es de suma importancia, así como mantenerse comprometidos con los empleados a darles las herramientas para crecer y aprender.

 

El mayor reto que se ha encontrado la prestigiosa empresa es, casualmente, un reto de todo el mercado: el talento bilingüe. González comenta que el talento bilingüe no está creciendo al mismo ritmo de la industria, lo que a su vez genera que el mercado de los call centers sea muy competitivo. Para resolver esta situación, Sykes cuenta con un programa especial: Sykes Academy. Iniciado en el 2006, este programa está orientado a desarrollar talento bilingüe, y más que una academia de idiomas como tal, es una acción de RSE, pues su objetivo es que las personas que ya posean cierto nivel de inglés lo continúen mejorando a través de prácticas orales, y, de prepararse más, poder aspirar a cualquier plaza dentro de esta consolidada empresa. De aquí se ha contratado alrededor del 35% de personas que trabajan en Sykes actualmente.

 

Entre otros beneficios que puedes encontrar son los reembolsos educativos para que puedas realizar tus estudios superiores, diferentes alianzas con comercios, una clínica empresarial perteneciente a la red de clínicas empresariales del ISSS, el centro deportivo Sykes, para que todos sus empleados utilicen las instalaciones, la cooperativa de empleados AsoSykes (con 1000 asociados actualmente), la única cooperativa de un call center en El Salvador, etc.

 

A lo largo de sus 15 años de operar en el país, Sykes no ha dejado de destacar. González recalca que esto se debe, además de sus atractivos beneficios, a su cultura empresarial, enfocada al éxito personal de sus empleados a través del constante aprendizaje que ganan en su carrera profesional dentro del call center. Asimismo, la estabilidad es un punto importante a que se mantengan fuertes en el mercado. Para el 2019, llevar un estilo de vida profesional amigable con el ambiente y motivar a sus empleados a tomar medidas medioambientales son tácticas que se planean seguir implementando para seguir destacando.

 

Si tu meta para este año es comenzar a trabajar o cambiarte de trabajo, y quieres trabajar en soporte técnico, servicio al cliente o en líneas de ventas con clientes bilingües, no dudes en visitar los perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y el sitio web de Sykes, escribirles un correo a greatjobs.sv@sykes.com o acercarte al Centro de Reclutamiento de Sykes, localizado en el Boulevard de Los Héroes (no es necesario concretar una cita). Este es el momento para crecer como nunca antes, gracias a Sykes.

navigation