Mascotas ideales para espacios pequeños

Escrito por: Joel Gonzalez



mascota

Las mascotas son el compañero ideal para la casa, pero a veces el problema es que no tenemos el espacio para un enorme perro Gran Danés. Por eso, hoy te mencionamos las mascotas que pueden ser felices en un espacio pequeño.

Peces

Son simples de cuidar, requieren de 12 horas de luz, alimentación tres veces al día y el cuidado básico de la pecera. Además de ser también algo decorativo. Si eres una persona tranquila que quiere una callada compañía, los peces son los ideales.

 

Aves

Los canarios, periquitos o loritos son buenos y divertidas mascotas para una vivienda pequeña, sus cuidados son específicos, así que consulta con el veterinario antes de escoger una.

 

Roedores 

No a todos les gustan. Pero son los animales más tiernos y entretenidos. Los hamstérs son fáciles de cuidar, un poco de espacio, agua, alimento (semilla de girasol, conejilla, avena, maíz), la indispensable ruedita y será el roedor más feliz e hiperactivo. Te recomendamos tener uno solo, pues entre dos a veces no se llevan tan bien, o pueden reproducirse rápidamente.

 

Tortugas 

Lo ideal es mantenerlas en un acuario y conseguir comida especial para ellas, lo mejor es consultar al veterinario, pues algunas especies requieren diferentes cuidados y dietas.

 

Conejos 

Tiernos totalmente, y no necesitan muchos cuidados. Un espacio específico para que no ensucie demasiado y tendrás el conejo más robusto y feliz. Solo no lo tengas en un jardín, podrían agujerearlo todo.

 

Gatos 

Los gatos se adaptan rápido a la vida en un espacio pequeño, solo deben tener su lugar y ser mimados. Además de ser buenos compañeros para tardes frías.

 

Perros 

Si ya no puedes más y deseas un perro, las razas ideales son las pequeñas, como Shih tzú, Pekinés, Salchicha, Buldog, Chihuahua o Bichon Frise. Pero cada raza tiene su cuidado especial y todos los perros deben ser paseados al menos una vez al día. Así que, si tienes el tiempo necesario para dedicarle a tu perro, opta por adoptar uno.

 

Ya sabes, ningún espacio es muy pequeño para una mascota, lo que importa es conseguir la adecuada y tener tiempo para dedicarle el cariño que merece.

navigation