Récords rotos por cantantes y bandas

Escrito por: Joel Gonzalez



récords batidos por artistas portada 1

Por: Andrea Escalante

El mundo de la música es uno de los que más fascinan a todos, pues a diario nos encontramos con sorpresas que puede que nos lleguen a acompañar por mucho tiempo. Y sorpresas como esas también pueden hacer que los artistas rompan récords impresionantes, como los siguientes:

El artista con más galardones en la historia (405 galardones, entre ellos 18 Grammys): Michael Jackson

récords batidos por artistas 1

Aunque la imagen de Michael Jackson está pasando por momentos turbulentos por el documental Leaving Neverland, el legado del cantante norteamericano es uno de los más impresionantes de toda la historia de la música, pues, actualmente, no hay otro cantante o banda con tantos premios como Jackson. Canciones como Thriller, Billie Jean, Smooth Criminal, entre muchas otras, son prueba de lo merecedor de esos 405 galardones para Michael Jackson.

La artista más joven en tener una canción número 1 en la Billboard: Britney Spears

récords batidos por artistas 4

A los 17 años, la cantante pop logró este impresionante récord con su canción debut …Baby One More Time, primer track de su álbum también debut, con el mismo nombre de esta canción. Fue a finales de los ‘90 que Spears se dio a conocer, y desde entonces ha lanzado canciones memorables, como Oops, I Did It Again, I’m A Slave 4 U, Circus, etc.

La artista que logró igualar el récord de The Beatles de tener tres canciones en el tope de la Billboard Hot 100: Ariana Grande

récords batidos por artistas 6

En 1964, la mítica banda de Liverpool logró un récord que no dejaría indiferente a nadie: tener tres canciones en las primeras posiciones de la lista de Billboard Hot 100. Estas canciones fueron Can’t Buy Me Love, Twist and Shout, y Do You Want to Know a Secret. No fue hasta 55 años después (este mismo año) que la cantante norteamericana Ariana Grande igualó este récord, con las canciones 7 Rings, Break Up With Your Girlfriend, I’m Bored y Thank U Next.

El grupo de K-Pop con más seguidores en Spotify: BTS

récords batidos por artistas 2

La popular agrupación surcoreana BTS (que significa Bangtan Boys) ha logrado convertirse en el grupo de K-Pop con más seguidores en Spotify. Con un poco más de 15 millones de seguidores, la popular boy band ha fascinado a muchos, con canciones como Fake Love, For You, entre otras.

La única banda que ha tocado en todos los continentes del mundo: Metallica

récords batidos por artistas 3

Una de las bandas más populares del rock, y la banda de Thrash Metal más reconocida es la californiana Metallica, y es la única a nivel mundial que puede decir que ha tocado en todos los continentes del mundo, incluso en la antártida.

La banda con la gira más larga de todos los tiempos: 30 Seconds to Mars

récords batidos por artistas 5

Otra banda californiana que tiene un récord impresionante es la liderada por el también actor y ganador del Óscar Jared Leto. Leto y compañía entraron en 2011 a la lista de los Récord Guinness por haber realizado la gira más larga de la historia, con el tour “Closer to the Edge”. Este tour consistió en alrededor de 300 conciertos por dos años, cantidad que, de momento, ninguna banda o artista ha logrado.

navigation