Universidad Don Bosco amplia oferta en campus de Antiguo Cuscatlán

Escrito por: Joel Gonzalez



Carreras pregrado udb

Por: Andrea Escalante

A partir de este año la Universidad Don Bosco (UDB) incorporó carreras de pregrado como parte de la oferta académica que brinda en su campus de Antiguo Cuscatlán. Hasta el 2018, únicamente tenían disponible 10 programas de postgrados e idiomas en dicho campus.

Las carreras que se empezaron a ofertar desde el pasado ciclo 01-2019 fueron el técnico en multimedia y técnico en diseño gráfico y, según el Dr. José Humberto Flores, vicerrector académico de la UDB, a partir del 2020 se ampliará el catálogo de carreras de pregrado en este campus, con las licenciaturas en mercadotecnia, diseño gráfico, idiomas con especialidad turismo, administración de empresas; las ingenierías industrial, en computación y los técnicos en desarrollo de aplicaciones móviles, bancario sostenible, entre otras. En total, se ofrecerán 12 carreras de pregrado, que ya se ofrecen en su campus de Soyapango, y que forman parte de las más de 40 carreras que la prestigiosa universidad brinda al mercado estudiantil.

Carreras pregrado udb 2

Dr. José Humberto Flores, vicerrector académico de la UDB

De acuerdo a Flores, uno de los motivos que les llevó a ampliar su portafolio académico en su campus de Antiguo Cuscatlán fue acercar una formación superior de calidad a los jóvenes que viven en este municipio, así como en Santa Tecla, San Salvador y sus alrededores, por lo que se espera crecer como institución en muchas otras áreas.

Sumado a esta ampliación, entre los planes que la UDB tiene a corto y largo plazo es expandir su portafolio de carreras virtuales (este año se incorporó La UDB Virtual), inaugurar su observatorio Micro Macro, el cual posee el telescopio de mayor alcance en toda Centroamérica (inauguración programada para el próximo mes de agosto). Flores también destacó la creación de la Dirección de Emprendimiento e Innovación como un impulso a los emprendedores, se espera, además, la ampliación del edificio de Órtesis y Prótesis y la construcción de un centro de entrenamiento aeronáutico, proyectos que fortalecerán las habilidades y competencias profesionales de sus estudiantes.

Si estás interesado en cursar cualquiera de las carreras en el campus de Antiguo Cuscatlán de la UDB, entra a sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram (UDBelsalvador), escríbeles un correo a nuevo.ingreso@udb.edu.sv, visita el sitio web udb.edu.sv o llama al teléfono directo 2251-8241 para más información.

navigation