Variedades Génesis abrirá su tienda número 11 este año



Variedades Génesis, la compañía dedicada a la importación y comercialización de artículos de segunda mano, mercadería nueva y retorno, espera inaugurar este año su tienda número 11 en El Salvador, y la ubicación se conocerá en el marco de su décimo séptimo aniversario, el próximo 10 de julio, reveló Sandra Carolina Pintín, presidenta del Grupo Pintín Lemus.

“Este año queremos abrir otra sucursal Variedades Génesis, en una zona popular. El nuevo establecimiento tendrá un promedio de 2,500 metros cuadrados”, detalló. Desde su fundación, la empresa ha creado un total de 10 tiendas, nueve de ellas se localizan en el Área Metropolitana de San Salvador y una más, bajo la plataforma en línea, para que los usuarios realicen sus compras por Internet.

Además, en 2018, “tenemos proyectado abrir otras tiendas en el interior del país, en Santa Ana y San Miguel, respectivamente”, dijo Pintín. En 2019 y 2020, Variedades Génesis apunta “hacia Centroamérica y Estados Unidos”, adelantó.

Además, durante el presente año, el consorcio iniciará las obras de remodelación en las instalaciones de sus cuatro tiendas, ubicadas en el Centro Histórico de San Salvador.  Con esta apuesta de inversión, la empresa salvadoreña pretende elevar sus niveles de venta en 20 %, en comparación a 2016.

Con esa finalidad, Variedades Génesis ofrece una gama de ofertas a sus clientes, con precios competitivos en sus líneas de ropa, calzado, juguetes, electrodomésticos, cristalería, muebles, y otros más, destacaron sus propietarios.

A la fecha, la empresa ha generado 630 empleos directos y un promedio de 1,000 indirectos, a través de sus servicios de venta al por mayor. Al cierre de 2017, la compañía busca otorgar 100 nuevos puestos de trabajo, y para 2020, estiman 300 más.

“Tenemos principios y valores que nos llevan a crear negocios y empresas, para poder generar nuevos empleos y oportunidades para nuestra gente”, afirmó.

Importación directa

Grupo Pintín Lemus importa entre 45 y 60 contenedores mensuales, cifra que se eleva a entre 60 y 75 cuando es temporada alta, puntualizó la presidenta de la compañía.

La mercadería que comercializan proviene de proveedores de Estados Unidos, Europa, Canadá y Dubai. De este último país importan ropa y calzado, detalló.

“La ropa y el calzado son los productos más demandados por los clientes”, añadió la empresaria.

Sin embargo, desde hace tres años, “incursionamos en el producto nuevo, de retorno, siempre de calidad y marcas de prestigio, y manejar los mejores precios posibles”, subrayó.

Nueve sucursales

En línea

En el portal web de Variedades Génesis, los usuarios pueden efectuar sus compras vía Internet, al seleccionar el producto de su conveniencia dentro de su catálogo de ofertas.

 

Sucursales

Variedades Génesis cuenta con nueve establecimientos, ubicados en el Centro Histórico de San Salvador, Apopa, Bulevar Constitución, Colonia Escalón y Santa Tecla.

 

Mayoreo

También posee un Centro de Mayoreo, el cual se localiza en el kilómetro 11 1/2 de la Carretera Troncal del Norte, barrio San Sebastián, Apopa, a un costado del paso a desnivel.

11 Millones

Este año Variedades Génesis planea abrir su tienda número 11 en el país. También tiene tienda en línea.

630 Empleos

La empresa tiene 630 personas en planilla y, a la fecha, ha generado un promedio de 1,000 empleos indirectos.

navigation