El Mundo de la RSE y Sostenibilidad

AES El Salvador y su aporte al desarrollo sostenible de El Salvador

3

Voluntarios de AES El Salvador construyen nidos de tortuga marina

Voluntarios de las empresas AES El Salvador contribuyeron por séptimo año consecutivo con la construcción de un corral de incubación de huevos de tortuga marina en las playas de la Costa del Sol. El corral es administrado por SalvaNATURA, como parte del Programa SalvaTORTUGA dedicado a la conservación de esta especie en peligro de extinción.

2

40 empleados de AES trabajaron en la adecuación del corral que servirá para la incubación de más de 100 mil huevos de tortuga. Las actividades incluyeron el retiro de malla ciclón en mal estado y la colocación de una nueva malla alrededor del corral, el cernido de arena, llenado y colocación de sacos de arena para protegerlo del oleaje, y la recolección de desechos en los alrededores del corral. Luego del nacimiento de las tortugas, éstas serán liberadas al mar.

1

Mujeres beneficiadas con el programa AES Mujer

Por quinto año consecutivo se  realizó el taller AES Mujer -EMPRETEC enfocado en el desarrollo de la capacidad emprendedora, brindando a las participantes las herramientas y los conocimientos necesarios para poner en marcha un negocio propio o para fortalecer el negocio que estén impulsando.

El taller es parte de las iniciativas del programa de responsabilidad social AES Mujer y es impartido por la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas). Este año fueron capacitadas 29 mujeres, de las cuales 19 son esposas, hijas y familiares de empleados de AES.

Además, es el primer año que AES lanza la invitación para el beneficio de la comunidad, así con la coordinación de la Alcaldía de Cuscatancingo, siete mujeres “cusqueñas” participaron en el taller.

Desde el 2013 a la fecha, 117 mujeres han sido beneficiadas con este taller.

4

Primer curso de eficiencia energética en Santa Ana

AES El Salvador desarrolló la 8.a edición de su Curso de Eficiencia Energética, en el cual se da a conocer a los participantes métodos y técnicas para el uso eficiente de la energía, con la colaboración de profesionales académicos de la Universidad Centroamericana, UCA, quienes abordan temáticas desarrolladas en el Manual de Eficiencia Energética, elaborado por AES y el Departamento de Ciencias Energéticas y Fluídicas de la universidad.

El curso se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Santa Ana y contó con la participación de representantes de instituciones y empresas que operan en la zona occidental del país como CEPA Acajutla, Dummen Orange, Confecciones El Pedregal, Fertilizantes DECA El Salvador, Cerámicas del Pacífico, Hospital San Juan de Dios, Supertex El Salvador, y Confecciones del Valle, entre otras.

Esta iniciativa dio inicio en el año 2013 como un beneficio que AES El Salvador ofrece a sus clientes de grandes demandas. A la fecha más de 50 empresas salvadoreñas se han beneficiado con esta capacitación.

 

Fuente: FUNDEMAS




Copyright © 2021 Diario El Mundo - Todos los derechos reservados

expand_less