El Mundo de la RSE y Sostenibilidad

CENÉRGICA – Nejapa Power hace entrega anual de becas a estudiantes de Apopa Nejapa y Acajutla

1

Cenérgica – Nejapa Power es una empresa energética de capital extranjero, que participa en el mercado eléctrico y de combustibles en El Salvador y Centroamérica.

Parte importante de la ética de trabajo de Cenérgica – Nejapa Power se encuentra en su filosofía de que una compañía prospera a medida que contribuye a enriquecer la calidad de vida en las comunidades donde opera. Por eso, la compañía ha implementado exitosamente programas en educación, salud y medio ambiente en Apopa, Acajutla y Nejapa, municipios en donde realiza sus operaciones.

La gestión de Responsabilidad Social en Cenérgica-Nejapa Power comienza en casa. Por ello, su principal acción consiste en desarrollar a su personal y manejar responsablemente su producción y gestión ambiental.

Dentro de sus líneas de apoyo se encuentra el apostar a la educación de los jóvenes de estos tres municipios, razón por la cual llevaron a cabo la entrega de becas anual 2017. Este programa ha sido desarrollado con la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) desde el año 2007, y con los que se ha logrado beneficiar a centros escolares de escasos recursos pertenecientes a los municipios de Apopa, Acajutla y Nejapa.

2

La empresa realiza este programa de becas, en estos municipios, ya que es ahí donde realizan sus operaciones, por ejemplo en Acajutla se encuentra su terminal marítima y su planta de generación eléctrica se encuentra en
apopa y Nejapa.

Las becas comenzaron siendo dirigidas a jóvenes que estudiarían carreras técnicas o universitarios, pero actualmente, y dado las necesidades de los municipios, este programa beneficia a niños desde kínder con entrega de bonos que cubren sus necesidades escolares.

Aparte de las becas, la empresa ha ido más allá y están trabajando directamente en seis centros escolares, en los que se les está apoyando con la construcción de baños, cocinas, lavamanos,  aulas, entechados y encielados.

Así mismo, hacen entrega de implementos deportivos, como kits de pelotas de fútbol y metas para fomentar el sano esparcimiento entre los jóvenes.

Desde el año 2007 a la fecha la empresa ha hecho la entrega de 805 becas a diferentes jóvenes de los tres municipios.

 

Fuente: FUNDEMAS




Copyright © 2021 Diario El Mundo - Todos los derechos reservados

expand_less