El Mundo de la RSE y Sostenibilidad

Scotiabank presenta su campaña de RSE: #UnaBancaConPropósito    

1

Scotiabank El Salvador, institución comprometida con acciones positivas que benefician a las comunidades y el medio ambiente, presento su iniciativa Una Banca Con Propósito, la cual demuestra la manera que el Banco contribuye positivamente al desarrollo de los países donde vive y opera.

Una Banca Con Propósito se integra dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y los objetivos de negocio de Scotiabank, enlazando a los productos de tarjeta de crédito, créditos personas y depósitos, con un fin social y un impacto evidente y directo al desarrollo de las comunidades de El Salvador.

A través de esta iniciativa, Scotiabank busca que sus clientes se sientan partícipes y protagonistas de los esfuerzos sociales, comunitarios y filantrópicos que realiza, y que al mismo tiempo, se preocupa por el bienestar y el desarrollo del país, especialmente de los jóvenes.

“cada vez que nuestros clientes prefieren un producto o servicio de Scotiabank, contribuyen al desarrollo de las comunidades. Con Una Banca Con Propósito, estamos dando a conocer como cada uno de nuestros productos se relaciona con las acciones que realizamos en beneficio del país. Cuanto estás en Scotiabank, haces algo por ti y por El Salvador” afirmó Janira Walton de Mejía, Gerente senior de mercadeo y comunicaciones de Scotiabank.

La responsabilidad social corporativa ha sido parte integral del modelo de negocios de Scotiabank y parte de una cultura por los más de 185 años de existencia como institución financiera. Es por ello, que invertir en comunidades en los países donde opera, es parte de su forma de hacer negocios y demuestra su compromiso por hacer un mundo mejor. en El Salvador, se ve reflejado por medio del “Programa Comunitario Scotiabank”, a través del cual brinda oportunidades de desarrollo enfocando sus esfuerzos alrededor de cuatro pilares: educación, salud, medio ambiente y comunidad.

“En Scotiabank estamos por celebrar este año 185 años de existencia y 20 años de operar en El Salvador y por esta razón, queremos reafirmar nuestro compromiso con el país, nuestros clientes y colaboradores, perfilándonos aún más como un banco más cercano a las personas, más consciente y más comprometido con acciones positivas que beneficien al país y al mundo. Por más de 185 años, los valores de respeto, integridad, pasión y responsabilidad, continúan guiando cada una de nuestras acciones”, indicó Sergio Cruz Fernández, presidente ejecutivo de Scotiabank.

Scotiabank reconoció durante el evento, el apoyo de diferentes organizaciones instituciones las cuales han sido participes de las contribuciones sociales y el compromiso de Scotiabank con las comunidades del país.

Scotiabank invita a todos a conocer más acerca de esta iniciativa en su sitio web, sus agencias y redes sociales como Facebook y Youtube, y generar más oportunidades de desarrollo, más conciencia por nuestra tierra y más bienestar para nuestra gente; por que junto logramos más. Cuando estás con Scotiabank eres parte de #UnaBancaConPropósito.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, américa Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacifico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 23 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 89,000 empleados y con $920,000 millones en activos (al 31 de enero de 2016), Scotiabank cotiza sus acciones en Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS).

Scotiabank distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para mayor información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews

Acerca de Scotiabank El Salvador

Scotiabank El Salvador s una institución financiera con 20 años en El Salvador, líder en el mercado de hipotecas, más de 1,500 empleados, y con más de 430,000 clientes. Como parte de su aporte a la comunidad, ha entregado más de US$4 millones en donativos y contribuyendo con más de 170,000 horas de voluntariado beneficiando a más de 150,000 niños salvadoreños. Para más información visite www.scotiabank.com.sv

RSE de Scotiabank (tomado de: http://www.scotiabank.com.sv/acerca-de-scotiabank/scotiabank-en-la-comunidad/participacion/responsabilidad-social-corporativa.aspx)

La estrategia de Scotiabank respalda su objetivo fundamental que consiste en ayudar a los clientes a mejorar su situación financiera, proporcionándoles asesoría práctica y soluciones adecuadas. La misma define los objetivos del Banco y cómo lograrlos. Asimismo, la estrategia orienta el éxito del Banco y superioridad en los clientes, la diversidad, fortaleza y estabilidad. Las prioridades de RSC de Scotiabank están totalmente integradas en la estrategia de negocios de cinco puntos del Banco, enriqueciéndola por medio de iniciativas clave de RSC.

Prioridades de RSC de Scotiabank:

Empleados: Scotiabank busca ofrecer un lugar donde los empleados talentosos desarrollen al máximo su potencial.

Gobierno interno y accionistas: la responsabilidad por las acciones y los resultados del Banco recae finalmente en la Junta Directiva.

Medio ambiente: la estrategia integral de Scotiabank sobre temas del medio ambiente ayuda a mejorar la huella ecológica del Banco.

Clientes: el objetivo fundamental de Scotiabank es ayudar a los clientes a mejorar su situación financiera.

Comunidades: mediante el Programa Scotiabank Iluminando el Mañana, el Banco respalda comunidades y causas en el mundo entero.

 

Fuente: FUNDEMAS




Copyright © 2019 Diario El Mundo - Todos los derechos reservados

expand_less