El Mundo de la RSE y Sostenibilidad

TERMOENCOGIBLES, GANADOR DE MARCA POSITIVA 2016 Reconocimiento a iniciativas que impactan positivamente al medio ambiente.

fto

Termoencogibles fue ganador en el año 2016 del premio Marca Positiva, en la categoría Medio Ambiente, entregado por la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS).

Son más de 46 años de experiencia que le ha permitido colocarse como líder en la industria de empaques flexibles, y sus 1,800 colaboradores, son embajadores de las buenas prácticas del cuido y protección del medio ambiente, que se desarrollan internamente y son replicadas en sus grupos sociales.

Estas iniciativas se dan en el marco del reto quinquenal 2020 y unos de los pilares fundamentales es convertirse en CARBONO NEUTRAL, logrando reducir el 50% de gases de efecto invernadero en sus procesos productivos. En el año 2016 se logró una reducción del 20%.

Para llegar a la meta establecida, se creó el programa “Yo transformo mi huella”, que trata de concientizar y educar a su público interno en aprovechar los recursos y desechos.

Entre las primeras acciones de este plan fue celebrar “el día verde” dentro de la organización, dando inicio a la nueva brigada de medio ambiente, con la participación de 35 colaboradores voluntarios que decidieron unirse.

Duplicar los impactos positivos es parte de las iniciativas de la Responsabilidad Social de la empresa. A la fecha se han liberado más de 380,000 neonatos de tortugas marinas en las costas salvadoreñas, y se ha tenido participación en jornadas de limpieza en playas, ríos y lagos, así como en siembra de más de 900 árboles, entre otras.

El Foro Económico Mundial, ha colocado a Termoencogibles en la posición número 27 de 30, en el ranking de las Empresas más Responsables de Centroamérica.

Fuente: FUNDEMAS




Copyright © 2019 Diario El Mundo - Todos los derechos reservados

expand_less