El Mundo de la RSE y Sostenibilidad

World Vision promueve programas para involucrar empresas

1

 

Conozca los programas que posee World Vision en El Salvador y que realiza junto a las empresas

  1. Transformando Empresas

Provee capacitación al personal de las empresas bajo nuestra metodología de Crianza con Ternura con el propósito de fortalecer las relaciones interpersonales entre colaboradores, desarrollar empatía, contribuir a la resolución de conflictos y potencializar el desempeño laboral. Contribución al ODS 8 – Trabajo decente y crecimiento económico.

  1. Empresa Segura

Es un programa intensivo que desarrolla en los colaboradores mayor conciencia sobre la seguridad tanto personal como corporativa. Los entrenamientos están diseñados para llevarse a cabo en escenarios prácticos controlados con una base teórica, que permiten un aprendizaje óptimo para lograr una empresa con operaciones sostenibles y personal seguro en contextos de alto riesgo. Contribución al ODS 8 – Trabajo decente y crecimiento económico.

III. Mentores Súper Pilas

Abre oportunidades para que profesionales y empresarios puedan contribuir directamente al desarrollo de un mejor país a través de compartir su conocimiento y experiencia, mentoreando a jóvenes y adolescentes para obtener su primer empleo. Contribución al ODS 8 – Trabajo decente y crecimiento económico.

  1. WASH

Programas de acceso a agua potable que permite el involucramiento de empresas y su personal en la adecuación de espacios y escuelas para un saneamiento apropiado y promoción de buenas prácticas de higiene. Contribución al ODS 6 Agua limpia y saneamiento.

2

  1. Voluntariado Corporativo

Desarrollo de jornadas en campo con colaboradores para fortalecer el trabajo en equipo y poner en práctica la responsabilidad social empresarial y la solidaridad apoyando diferentes iniciativas de World Vision e invertir tiempo con las comunidades. Contribución al ODS 13 Acción por el clima y ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles.

Caso de Éxito: Voluntariado Corporativo Junto a Canal 12

Presentadores de la revista matutina “Hola El Salvador”, reporteros, coordinadores y jefes de prensa de Canal 12, llevaron un donativo de 750 cajas de pañales desechables, sillones reclinables y ropa, a los hogares de ancianos: San Pedro Claver (Armenia Sonsonate), Hermano Pedro de Betancourt (La Libertad) y San Vicente de Paul (San Salvador) beneficiando a más de 250 personas de la tercera edad hacen uso de estos centros. Durante la jornada, los participantes llevaron alegría a los adultos mayores con dinámicas, música y pláticas, volviéndose una experiencia de impacto tanto para los beneficiarios y voluntarios. Este donativo ha sido posible gracias a la alianza con Kimberly-Clark quienes una vez más confiaron en el trabajo de World Vision.

  1. Propuestas Personalizadas para tu Empresa

Propuestas adaptadas a las necesidades y proyectos cada empresa para facilitar la implementación su responsabilidad social empresarial. Contribución a cualquiera de los ODS.

3

VII. Apoyo a Nuestros Proyectos

Oportunidad para las empresas de contribuir a programas integrales de educación y valores con enfoque de prevención de violencia que puedan tener un amplio alcance a través de las operaciones de World Vision desarrolladas en 37 municipios de todo el país. Contribución al ODS 3 Salud y bienestar y ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos.

Caso de Éxito: World Vision lleva Donativos Gracias a Empresas Comprometidas

Sin importar que hubiera que cruz ríos, puentes y caminos rurales, World Vision y voluntarios llevaron donativo de ropa a más de 700 personas de las comunidades El Carmen y La Pirrayita, ubicadas en Usulután y La Unión. La comunidad se volvió una fiesta de alegría a través de juegos, piñatas, música y enseñanza de valores. Además, se entregaron donativos adicionales de prendas a niños, niñas, mujeres y hombres en comunidades en situación de pobreza en los departamentos de Cuscaltán y Morazán. El donativo está valorado en aproximadamente $24,000.00 y fue entregado gracias a diversas empresas bondadosas y comprometidas ubicadas en Estados Unidos y canalizadas a El Salvador a través de la oficina de World Vision en dicho país.

 

Fuente: FUNDEMAS




Copyright © 2019 Diario El Mundo - Todos los derechos reservados

expand_less